DOGI
Con todo ello, Dogi va recuperando el interés de los inversores, que le han llevado a superar la barrera psicológica y técnica del euro por acción. Ahora el valor está desarrollando una directriz alcista y cotiza por encima de la media de 40 sesiones. Mientras aguante por encima del euro, podría subir hasta los máximos anuales, 11,8 euros y, más allá encuentra resistencia en los 1,60 euros.
FAES FARMA
Cambiando de tercio sectorial, Lizán apuesta por la farmacéutica Faes Farma. El experto destaca que “Faes tiene buenas perspectivas en cuanto a negocio y política de dividendos alta”. Y, es que, se espera que la aprobación de su medicamento estrella, la bilastina, dé un espectacular impulso a su negocio. Este fármaco para la rinitis alérgica ha entrado en la fase final de desarrollo en Japón, previa a la solicitud de registro. La comercialización en este país dará un espaldarazo a sus números.
En cuanto a la retribución al accionista, la farmacéutica vizcaína ofrece un 2,98% de rentabilidad por dividendo. Además, ha ido aumentando el importe todos los años mientras ofrecía la oportunidad de cobrarlo en acciones o en efectivo. En enero pagó el primer dividendo flexible con cargo a las cuentas de 2014 por valor de 0,065 euros por acción.
Desde el punto de vista técnico Faes Farma está desarrollando una sucesión de máximos y mínimos crecientes que le ha llevado incluso a superar el 61,8% de Fibonacci. Ahora, mientras se mantenga por encima de los 2,20 euros su objetivo será recuperar los máximos del año pasado, en los 2,65 euros. Además, entrar ahora supone ahorrarse la dilución que ha provocado la ampliación de capital finalizada el 21 de abril.
TUBACEX
Tubacex se encuentra entre los “chicharros” seleccionados porque el experto de Auriga considera que “ha estado muy penalizada por la exposición al sector petrolífero, y en un entorno de mejora del precio del crudo, y del mineral de hierro, podemos ver un rebote de la misma”. El año pasado Tubacex acabó prácticamente plana, ya que los inversores comenzaron a perder la confianza en el valor mientras el precio del petróleo descendía. Ahora, cada vez más analistas afirman que hay razones para pensar que el precio del petróleo ha hecho suelo (aumento de los precios de Arabia a los clientes asiáticos, reducción de las reservadas de EEUU). De hecho, estos días estamos viendo los máximos anuales del Brent y el West Texas. Esto puede traer vientos a favor de Tubacex y su cartera de pedidos si se reactiva la inversión en infraestructuras por parte de las petroleras.
Técnicamente Tubacex se ha mantenido muy tibio este año. De hecho, ha perforado la directriz alcista recientemente. Aún así, el precio sigue cotizando por encima del primer nivel de Fibonacci que pasa por los 3 euros. Si lo perfora podría caer a mínimos del año (2,59 euros). Si rebota en el soporte de los 3 euros, atacará los 3,20, zona de 38,2 de Fibonacci.
ENCE
“Aprovecharía las correcciones en Ence para subirme al valor”, reconoce Lizán. El experto cree que “el sector papelero en España tiene el viento a favor este año”. Y, es que, el sector papelero es cíclico, se beneficia de la mejora de la situación económica y el aumento del poder adquisitivo. Además, también las cuentas de Ence se pueden ven cebadas por la subida del dólar, que le beneficia a la hora de exportar fuera de la Unión Europea.
Técnicamente Ence ha sido el “chicharro” seleccionado que mejor desempeño ha tenido en el año. Ya se ha revalorizado un 60%. Sin embargo, recientemente perforó la directriz alcista. Si agudiza las caídas podríamos verlo descender hasta los 3,30 euros, o incluso los 2,90 euros. Este último nivel es de suma importancia, ya que funcionó como techo para el valor en 2013 y 2014. Si al final Ence supera los máximos anuales, en 3,65 euros, seguirá subiendo hasta los 4,20 euros, zona de soporte para el valor a principios de 2008.