Tras haber recuperado un 26% de su valor en enero, las acciones de Microsoft han vuelto a corregir un 10% en las últimas dos semanas. Los inversores se pregunta si es un buen punto de compra, según Bret Kenwell en The Street.

Microsoft tocó fondo el 26 de enero y luego se recuperó más del 26% mientras unía una racha ganadora de cinco semanas.

Cuando ChatGPT explotó en la escena, Microsoft se abalanzó mientras arrojaba una inversión multimillonaria en OpenAI.

Eso es como Microsoft está tratando de reforzar su juego de búsqueda y navegador contra Alphabet.

Por lo que vale, esa estrategia parece estar funcionando, al menos en lo que respecta al precio de las acciones. Alphabet ha estado bajo una presión significativa, la mayoría de los cuales ha llegado después de un vergonzoso error relacionado con la IA.

En cuanto a Microsoft, echemos otro vistazo a los gráficos.

Después de un poderoso rally que devolvió a Microsoft sobre todos sus promedios móviles diarios y el altura del cuarto trimestre, el retroceso ha sido abrupto.

Para los inversores, deben estar dispuestos a pivotar rápidamente cuando cambia la configuración. En el caso de Microsoft, que llegó el jueves 16 de febrero, cuando la acción cerró por debajo del máximo del cuarto trimestre y el promedio móvil de 10 días.

Significaba que la tendencia a corto plazo se había roto y que las acciones estaban de nuevo por debajo de un nivel clave. Si la acción hubiera recuperado estas medidas, los Bulls podrían haber hecho un caso para ser largo. Pero ese escenario no se desarrolló ya que Microsoft continuó debilitándose.

La acción ahora ha vuelto a volver a la mitad del rally e intenta mantener el promedio móvil de 50 días y el retroceso del 50%.

Si puede mantener esta zona, veamos si puede recuperar sus promedios móviles de 10 días y 21 días, abriendo la puerta a la zona de 262.50 a 265 dólares. Por encima de eso y 275 dólares podrían volver a estar en las cartas.

En el lado negativo, un descanso del promedio móvil de 50 días cerca de 255 dólares podría abrir la puerta hasta los bajos 240 dólares, donde Microsoft encuentra el retroceso del 61.8%.

No sé si lo veremos, pero una caída en el área de 230 dólares sería muy atractiva para los compradores a largo plazo. Allí encontramos el promedio móvil de 200 semanas y el soporte de tendencia alcista, junto con los mínimos 2023.

Microsoft cotiza en los 249 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las tres últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.