El aumento de los suscriptores es el gran reto de las señales de streaming tras la pandemia. Netflix advirtió acerca de la caída de los mismos para los próximos tres meses y el mercado no lo recibió de la mejor manera y cae un 20%, según Christopher Grimes en Financial Times.
La compañía de transmisión proyectó que agregaría solo 2,5 millones de suscriptores en el primer trimestre, muy por debajo de las expectativas de los analistas de 4 millones.
También superó las expectativas de nuevos suscriptores netos en el último trimestre de 2021, agregando 8,3 millones frente a las expectativas que oscilan entre 8,4 y 8,7 millones. Eso elevó el número total de clientes de pago a 222 millones.
Netflix señaló que la “competencia. . . solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las compañías de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión”.
La compañía reconoció que la competencia "puede estar afectando nuestro crecimiento marginal", pero agregó que continúa creciendo en todos los países en los que se han lanzado sus competidores.
“Netflix tiene un enorme espacio para crecer si podemos continuar mejorando nuestro servicio”, agregaron.
Las acciones de Netflix se hundieron un 19,6% en las operaciones posteriores al cierre.
La desaceleración en el crecimiento de suscriptores se produce a pesar de uno de los catálogos más fuertes de contenido original desde su lanzamiento, con la locura de Squid Game que continúa y el lanzamiento de la película Don't Look Up, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.
Pero la competencia de los servicios de transmisión rivales, incluidos Disney+, HBO Max, Peacock y Paramount+, está comenzando a afectar, dicen los analistas.
Las "guerras de transmisión" están llevando a todos los principales servicios a gastar más en contenido, incluido Netflix. La compañía dijo que su gran lista de películas y programas de televisión en el cuarto trimestre comprimió los márgenes operativos al 8%, 6 puntos porcentuales menos que el año anterior, aunque Netflix no gastó tanto en contenido como había pronosticado.
Netflix pronosticó que su margen operativo permanecería bajo presión en 2022, disminuyendo a 19-20% para todo el año desde el 21% que logró en 2021.
El valor de Netflix cae hasta los 508,25 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.