“Supone una ventana de entrada importante a estos precios”, apunta el experto. “El momento es bueno para invertir en cualquier valor porque las correcciones han sido significativas”.


Indra
. Es muy interesante, aunque ya está rebotando un 9% y quizás no sea el mejor momento para entrar. Había mucha expectación sobre cómo se iban a presentar los grandes cambios en la compañía y lo que hemos oído responde a lo que se estaba esperando de la compañía. Va a hacer desinversiones parciales en temas que no consideraba estratégicos, aunque hablamos de un ERE (de 1.800 personas) que va a tener un gran coste. Es interesante estar en la compañía. (Ver: 

Abengoa. Ha reducido su volatilidad y le da un poco más de calma al inversor que entre en la compañía.

ArcelorMittal. A los niveles de 8 euros está bastante barato. Los costes los tiene perfectamente ajustado y el problema al que se enfrenta ahora es ver el crecimiento mundial donde China preocupa y ha hecho bastante daño a las materias primas y a Arcelor en particular. No debería costarle mucho subir un 10%. El mundo se encamina a un crecimiento más sólido del que hemos vivido en los últimos años.


Banco Santander y BBVA. Son dos entidades sólidas y en el corto plazo van a seguir sufriendo. El tema de Grecia está perjudicando al sector financiero europeo y hay que tener paciencia. Los esfuerzos de recapitalización que se han hecho durante los últimos años es como para dejar tranquilo al inversor y parece que el mercado español va a seguir aportando cifras positivas. La posición de ambas entidades es muy buena y con camino por recorrer. Es probable que en el medio plazo veamos a Banco Santander en los 8 euros.

Bankia. Yo entraría a niveles de 1,05. No veo motivos para pensar que pueda corregir más y es un valor que está ahora mismo bastante infravalorado.

Abertis. Gran opción a medio plazo gracias a que está reestructurando sus instalaciones.



*Declaraciones a Radio Intereconomía