Buenas noticias: las expectativas de inflación en EEUU están bajando. Parece que las subidas de tipos agresivos por parte de la FED y la bajada del precio de la gasolina, está haciendo que la inflación se vaya moderando.

Ya se está descontando una bajada grande para 2023, lo que hace que bancos de inversión cómo Goldman Sachs hablen de que la recesión no está tan clara en EEUU

Las acciones sufren cuando la rentabilidad del bono a 2 años sube. Luego vienen las recuperaciones. Históricamente ha ocurrido eso, cuando la inflación ha subido las bolsas han bajado y cuando la inflación para de subir, es cuando las bolsas comienzan las subidas. Si en EEUU va a parar en los próximos meses, sería una buena remontada.

En el mercado empiezan a verse compras selectivas de buenos valores

Aunque los ETFs de los productos relacionados con la macro están siendo bajistas, los inversores también están comprando acciones atraídos por sus precios actuales. En definitiva, se empiezan a ver movimientos de hacer carteras a largo plazo afinando mucho en dónde entrar.

De hecho, en la bolsa española pueden ver cómo las 10 empresas que más han subido en bolsa en el último mes tienen una buena rentabilidad. Las subidas de tipo han metido a Bankinter, Caixabank, Banco Sabadell y UNICAJA Banco en el Top y BBVA y Banco Santander siguen subiendo.

Los movimientos empiezan a darse, hay que pensar en "picotear" calidad y sectores con fuerza en los próximos meses para ir incorporándose a nuestra cartera.

Pueden ver los pulsos e ideas de inversión que diariamente hacemos en La bolsa hoy dentro de Estrategias de Inversión