El grupo suizo de alimentación Nestlé ha sorprendido al mercado con el anuncio de la salida de su actual consejero delegado, Mark Schneider, y el nombramiento de Laurent Freixe como nuevo CEO a partir de septiembre. Esta noticia ha tenido un impacto inmediato en el precio de las acciones de la compañía, que llegaron a caer hasta un 4% en la jornada de hoy.
Después del cierre de los mercados europeos el jueves, el consejo de administración de Nestlé comunicó la designación de Laurent Freixe como nuevo consejero delegado, en reemplazo de Mark Schneider, quien ha renunciado al cargo después de ocho años al frente de la multinacional suiza.
Laurent Freixe, actual vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para América Latina, cuenta con una amplia experiencia en la empresa, habiendo ocupado diversos cargos de responsabilidad en distintos negocios, mercados y regiones. Freixe ha liderado con éxito la Zona Europa y la Zona Américas, acelerando el crecimiento en esta última región.
El gigante suizo de alimentación logro mantener casi sin cambios sus beneficios en 5.644 millones de francos (5.954 millones de euros) durante el primer semestre de 2024, aunque la facturación del grupo experimentó un descenso interanual del 2,7%, hasta los 45.045 millones de francos (47.520 millones de euros).