Ethereum se ha disparado un 40% hasta los 1.750 dólares en los últimos días, pero la próxima bifurcación dura del blockchain llamada Shanghai podría generar una corrección del valor del 30% según Yashu Gola en Cointelegraph.
Los avances en el mercado de criptomonedas han respondido principalmente a la decisión de la Reserva Federal de no seguir subiendo agresivamente los tipos de interés tras la reducción de la inflación.
Pero algunos expertos han señalado que esto podría ser una trampa alcista que podría comerse las recientes ganancias de Ethereum.
Por otro lado, Ethereum se ha convertido en la criptomoneda más deflacionista desde la fusión en septiembre. Ayer, la oferta anual de Ether desde la Fusión se redujo a -0.056%.
Algunos expertos señalan este escenario como una tendencia alcista a largo plazo.
La oferta de Ethereum ronda los 120.50 millones de tokens, pero no posee una oferta máxima. Aunque desde la bifurcación dura de agosto de 2021 en Londres introdujo un mecanismo de quema de comisiones que lleva al escenario deflacionista actual.
Por ende, mientras más altas sean las tarifas, más ether se quemará. Eliminando la oferta existente.
¿Qué trae de nuevo la bifurcación dura de Shanghai?
La bifurcación dura de Shanghai permitirá a los usuarios que han bloqueado su Ether en el contrato inteligente PoS de Ethereum retirar finalmente sus activos. Según Kennan Mell, analista de mercado independiente, esta mayor liquidez podría animar a más personas a mantener y hacer stake de tokens de Ether.
"Es posible que la implementación exitosa de retiros de staking aumente el precio de Ethereum a medida que los nuevos inversores decidan comprar inmediatamente después, ya sea porque estaban esperando para comprar hasta que la red pasó con éxito por una bifurcación arriesgada para implementar retiros o porque se sienten atraídos por un rendimiento de participación más líquido", señalo Mell en declaraciones a SeekingAlpha.
El valor total bloqueado en el contrato Ethereum PoS continúa aumentando a nuevos máximos históricos, y los últimos datos muestran depósitos por valor de casi 16.63 millones de ETH.
Medidas contra el Staking
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos multó a Kraken con 30 millones de dólares por no registrar su programa de staking-as-a-service, que incluye la opción de staking de Ethereum.
El CEO del exchange Coinbase, Brian Armstrong, también advirtió de que la SEC podría prohibir totalmente los servicios de staking de criptomonedas para inversores minoristas. Esto también podría perjudicar la demanda de Ether entre los inversores estadounidenses.
Ethereum cotiza en los 1.600 dólares al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso