Los analistas de Morgan Stanley señalaban el pasado lunes a Apple como una de sus principales opciones de inversión, sobre todo por su nueva plataforma de inteligencia artificial o IA. Por ello, su valor alcanzó los 236 dólares con una capitalización de mercado de 3.62 billones de dólares. Pero la alegría duro poco, tras ello la firma de Cupertino acusó una fuerte caída hasta los 225 dólares al cierre del jueves.

Erik Woodring, analista de Morgan Stanley, elevó el precio objetivo de Apple a 273 dólares. Según el especialista, Apple Intelligence tiene el potencial de impulsar una cantidad récord de actualizaciones de dispositivos.

Incluso pronostican que Apple venderá casi 500 millones de iPhone en los próximos dos años. Superando la cifra record de 2021/2022.

“Creemos que hay un nivel récord de demanda acumulada al entrar en el ciclo del iPhone 16 a finales de este año”, escribió Woodring. "Tras la WWDC, donde Apple presentó Apple Intelligence, tenemos una convicción aún mayor de que el año fiscal 2025 podría ser el comienzo de un ciclo de renovación de dispositivos de varios años”.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 25 compras, 9 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 233 dólares con un pronóstico alto de 300 dólares y un pronóstico bajo de 164 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 3.93% con respecto al cierre del jueves.

Matthew Farrell, analista de Piper Sandler, recomienda mantener con un precio objetivo en los 225 dólares.

Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 225 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 237.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.