Los anuncios de adquisición entre empresas suelen ser buenas noticias en la mayoría de los casos. Así ha sido con el anuncio de Advanced Micro D y su adquisición de la firma europea de inteligencia artificial o IA por 665 millones de dólares. Los analistas de Wall Street se han mostrado entusiasmados al respecto.
Roth MKM ha afirmado su recomendación de compra, subiendo su precio objetivo hasta los 200 dólares.
"Somos de la opinión de que la última adquisición de AMD de una empresa de software de IA, junto con varias otras compras que ha realizado en el pasado, conducirá a un uso más amplio de las herramientas de software de IA de código abierto ", señalaron desde Roth MKM.
"Anticipamos que las capacidades mejoradas de software de AMD contribuirán a un mayor éxito en el mercado de la serie de procesadores Instinct AI de la compañía", indicaron los expertos.
Los analistas de Wells Fargo también afirmaban su recomendación de comprar con un incremento del precio objetivo hasta los 205 dólares.
"Con esta adquisición, AMD mejora aún más sus propias capacidades de aplicación de IA y su apoyo a un ecosistema de código abierto. Esto complementa las adquisiciones previas de AMD de Mipsology y Nod.ai", declaro Wells Fargo.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 29 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 193.03 dólares con un pronóstico alto de 235 dólares y un pronóstico bajo de 140 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 8.72% con respecto al cierre del martes.
Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, recomienda mantener con un precio objetivo en los 176 dólares.
Christopher Rolland, analista de Susquehanna, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.
Advanced Micro D cerraba el martes a la baja en los 177 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos debajo de las últimas nueve velas, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 141.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.