Gracias a la última actualización de Shanghai en la red de Ethereum, los tenedores tienen la posibilidad de retirar sus tenencias. Algo que numerosos expertos pensaron que sucedería en masa, pero ha sucedido lo contrario. Desde la actualización se han incrementado los depósitos, pasando de 460 a 8.108 diarios.
El pasado 2 de junio se registro un máximo de 13.595 depósitos, promediando 2.267 diarios durante el mes pasado, según Glassnode.
Uno de los mayores ganadores beneficiados de esto ha sido Lido Finance.
Esto ha traído controversias entre los usuarios, incluida la Fundación Ethereum, protestaron porque las piscinas de Lido se han vuelto más grandes.
Aunque Lido sufrió una corrección tras la actualización, se recuperó y alcanzó un máximo histórico en 7.49 millones de STETH. Eclipsando a Rocket Pool en 461.000 STETH.
Las cifras también muestran que la oferta de rETH ha estado creciendo un 300% más rápido en comparación con stETH este año. Glassnode también señala que aunque Lido tiene la mayor oferta, la mayor liquidez y disfruta de los mejores efectos de red, no ha visto un aumento en los nuevos usuarios.
Desde Shanghai también hubo un cambio en STETH que fluyen a través de las DeFi. El token tiene una huella cada vez menor en ciertos grupos de liquidez de DEX y registró una caída considerable en su grupo más grande (stETH-ETH Curve Pool), cayendo un 39% en el valor total bloqueado, niveles de lectura no vistos desde antes del colapso de Terra-Luna.
También aumentó el uso de garantías en los préstamos, señalando una posible estrategia de maximización de los rendimientos de las apuestas.
Ethereum cotiza en los 1.900 dólares al alza en la apertura del miércoles. La media móvil de 70 periodos está por debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD cruza por encima del nivel de cero.
El precio está a pocos pasos de la resistencia a mediano plazo en los 2.000.25 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso