Kostin ha asegurado que esta estrategia se cimenta sobre
Al contrario que otros expertos, el analista considera que la fortaleza de la moneda, va a ser positiva. “Para los próximos doce meses espera una apreciación de un 5%, lo que es muy positivo para las compañías estadounidenses que venden en el mercado doméstico”, ha explicado. (Ross: la subida del dólar será un grave problema para el mercado)
“El entorno en el que nos encontramos ahora es dentro de una mejora de la economía estadounidense. Justo el momento en el que como gestor quieres tener acciones que están vendiendo en el mercado interno.”, ha asegurado Kostin. Precisamente, el FMI acaba de publicar sus previsiones para la economía global y ha rebajado las perspectivas para Europa, y mejorado las de cuatro países, Estados Unidos, Canadá, México y España.
(Ver: El FMI rebaja sus previsiones de crecimiento para la economía global.)
Para Kostin hay que tener también en cuenta que estamos en un entorno de restricción monetaria que podría afectar a las empresas de pequeña capitalización que, en su opinión, suelen tener un balance menos saneado. “La visión de Goldman Sachs es que el año que viene se producirá una subida de los tipos de interés y, por lo tanto, queremos tener en nuestra cartera compañías con un sólido balance”.
Si quiere recibir alertas cuando el EURUSD cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.