Kohl’s redujo el pronóstico de su beneficio para el cuarto trimestre, después de haber presentado una caída en las ventas comparables debido a que un menor número de clientes visitaron sus tiendas en el pasado mes de enero. Una vez más, el mal tiempo es el principal argumento para justificar esta caída.

Así pues, las ventas comparables cayeron un 2% en el trimestre, a pesar de las ganancias en noviembre y diciembre, y la compañía aseguró que ahora espera unas ganancias netas de 1,53 dólares por acción, por debajo de su propia previsión que había ubicado entre 1,59 dólares por título y 1,74 dólares por acción.
El consenso de analistas esperaba una que el beneficio para dicho periodo estuviese en los 1,64 dólares por acción.

Kohl's es el último minorista presentar ventas trimestrales decepcionantes en los últimos meses. JC Penney informó que tuvo un aumento del 2% en las ventas comparables para el trimestre, menos de lo que estimaban los expertos.

Además, la semana pasada Wal-Mart dijo que espera que las ventas comparables de Estados Unidos fueran ligeramente inferiores que lo que obtuvo en el trimestre anterior. De esta manera, el sector minorista, pese al aumento del consumo, sigue sin sufrir un despegue fuerte para poder paliar definitivamente lo efectos de la crisis.


En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Kohl’s se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Por otro lado, este análisis técnico señala que, aunque la tendencia a largo plazo se mantiene alcista, la tendencia a corto plazo es bajista.