En su opinión, las expectativas de que la empresa vuelva a mejorar sus beneficios en 2022 se han desvanecido tras el aumento de los costes de las materias primas
Aunque Kepler dice que sigue creyendo que Ebro Foods es "un buen refugio", prevé que la rentabilidad de la empresa se verá afectada por la producción de trigo duro, que está en mínimos de 20 años, así como por los precios del transporte, la mano de obra y la energía.
Por ello, estos analistas reducen las expectativas de EBITDA ajustado para la empresa española entre un 4 y un 6% en 2022-2023. A nivel de precio objetivo, los analistas de la firma francesa recortan la valoración de 19,3 euros a 16 euros por acción, lo que le deja sin potencial a doce meses vista.
Kepler no prevé que Ebro Foods se vea afectada por la invasión rusa de Ucrania, ya que la compañía "no tiene exposición al trigo, solo al trigo duro" y dichos países no son importantes productores de ese cereal.
De los 12 analistas que cubren Ebro Foods, seis recomiendan "fuerte compra" o "comprar" y seis "mantener". El consenso de los analistas de Reuters sitúa su precio objetivo en los 18,79 euros, lo que supone un potencial de revalorización media del 17,3%.
En lo que va de año, las acciones de Ebro Foods caen un 5,1% en el Mercado Continuo de la bolsa española. Ebro Foods es el mayor grupo del sector de la alimentación en España por facturación. Sus principales productos son: arroz, pasta y biotecnología. Ebro Foods es líder mundial en el sector del arroz, el segundo fabricante mundial de pasta.
Sigue en directo la cotización de Ebro Foods