Kellogg Company, conocida como Kellogg o Kellog’s, es una multinacional productora de alimentos con más de de cien años de vida. La gama de productos de la compañía incluye cereales para el desayuno, barras de granos, galletas, crackers y snacks.

A día de hoy, las acciones de Kellogg's, que cotizan en la bolsa de Nueva York, valen 53,93 dólares y en lo que llevamos de 2024 se dejan en el acumulado un 6,6%, mientras que el año pasado recortaron un 7,5%.

La diversificación, su presencia mundial, un sólido rendimiento financiero y el pago de un dividendo sólido y estables, son algunos de los motivos por los que puede ser interesante añadir acciones de Kellogg a la cartera, mientras que la fuerte competencia y el coste de las materias primas, son los contras para invertir en la compañía.

¿Cómo invertir en Kellogg?

Para comprar acciones de esta empresa alimentaria lo primero que debes hacer es elegir un broker con el que puedas invertir en acciones de EEUU, abrirte una cuenta, buscar la acción de Kellogg, ingresar el dinero que quiera invertir y comprar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta las consecuencias fiscales de invertir en la Bolsa de Nueva York. Por ejemplo, sobre los ingresos por dividendos de acciones de empresas con sede en Estados Unidos, los inversores suelen pagar un 30% de impuestos. Se ha firmado un tratado fiscal con Estados Unidos por el que los españoles sólo tienen que pagar el 15% (formulario W-8BEN).