Juniper Networks ha sido el blanco más reciente para el fondo de inversión del activista Elliott Management, que buscará recortes de costes en la compañía, recompras de acciones y otros cambios en el fabricante de redes de comunicación.


Elliott, un fondo neoyorkino dirigido por el multimillonario
Paul Singer, ha adquirido el 6,2% de Juniper, según explicó en un comunicado. La firma está buscando conversaciones con la gerencia y la junta directiva de la compañía.

Las acciones de la empresa estadounidense han subido más de un 8%
tras conocerse la noticia. La compañía con sede en Sunnyvale, California, también se enfrenta a una transición de gestión: Shaygan Kheradpir asumió la dirección del negocio este mes, tras la jubilación de Kevin Johnson.

Para aumentar el precio de las acciones, Elliott está presionando para recompras adicionales de acciones y el pago de dividendos. El fondo también tiene propuestas de reducir los gastos y racionalizar los productos de la compañía. La idea sería la de impulsar las acciones entre los 35 y 40 dólares por acción.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Juniper Networks se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico también indica que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, además de que la volatilidad en el valor es decreciente. Sin embargo, el único aspecto negativo que ponen de manifiesto estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente, pese a que a corto plazo sí es creciente.ç