JPMorgan ve complicada la situación de ArcelorMittal a cuenta de los aranceles, que a pesar de la demora, salvo en el caso de China ya impuestos, que pueden penalizar a México y Canadá. 

A pesar de su recuperación hoy en el mercado, desde la firma americana no ven potencial alguno sobre el valor. Mantienen la recomendación de neutral, invariada, así como el precio objetivo de 23 euros, que ya rebasa en su cotización, por lo que marca un recorrido bajista del 3,2% con su precio actual en el mercado. 

Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal

Su analista Dominic O'Kabe destaca que a pesar de la demora en la implantación de los aranceles, salvo en el caso de China y su futuro en el caso de la UE,  afectarán más directamente a los productores de acero europeos del sector de la minería y los metales.

En concreto, se refiere  a las cadenas de suministro de la producción de acero en EE.UU., que están estrechamente vinculadas a México, Canadá y Europa, y menciona explícitamente al mayor fabricante mundial ArcelorMittal, así como a Outokumpu y SSAB.

Justifica el mantenimiento desde noviembre y ahora refrendado de 'neutral' sobre el valor diciendo que las incertidumbres y posibles cargas causadas por los aranceles se ven compensadas por el aumento de los precios del acero europeo y americano desde principios de año.

Sin embargo, es probable que los aranceles prevalezcan como el factor dominante por encima de esas compensaciones a las que el analista de JPMorgan hace referencia. 

En lo que va de año, la siderúrgica gana un 5,93% y, en el último mes, recupera en el mercado un 10,7%. 

Una recomendación que contrasta con la media de los analistas que recoge Reuters y que es más favorable para el valor. Hablamos de calificación de compra sobre sus acciones, con PO de 29,49 euros y potencial del 24%. 

En menos medida, pero con potencial a doble dígito se colocan Oddo BHF sobre el valor, neutral en su apuesta por ArcelorMittal y 27 euros por acción , con posible recorrido alcista del 13,64%, mientras que BNP Paribas sobrepondera el valor con precio objetivo de 26,50 euros y un potencial del 11,5%.