Wells Fargo ha cerrado el primer trimestre con un BPA de $1,05, por encima de los $0,97 esperados; los ingresos, por su parte, se han situado en línea con las previsiones al caer un 3,1%, hasta los $20.600 millones.
Jeff Morris, de Standard Life Investment, explica que el negocio hipotecario de JP Morgan se ha visto muy presionado “y, a pesar de la advertencia lanzada por la entidad en febrero sobre los ingresos de trading, la caída del 17% ha sido más suave de lo que muchos esperaban. En positivo, los gastos han sido mejores de lo previsto y el ratio de apalancamiento complementado ha mejorado significativamente con respecto al cuarto trimestre”. Así, concluye: “Estos resultados ponen de manifiesto que es un banco bien gestionado que no puede desacoplarse del entorno económico y de mercado actual”.
Por su parte, los expertos de KBW señalan que si extrapolamos las cuentas de JP Morgan a otros bancos, la lectura sería positiva para Citigroup y neutral para Goldman Sachs y Morgan Stanley. Pero sobre todo la firma considera que los comentarios de la entidad capitaneada por Jaime Dimon sobre los resultados de trading “y las tendencias a lo largo del trimestre serán mucho más importantes para el comportamiento del valor que estas cifras del primer trimestre”.
A estas horas, JP Morgan cae un 3,38%, hasta los $55,46.
S.C.