JP Morgan es optimista con Caixabank y Banco Sabadell, a las que les ve importantes alzas en los próximos doce meses. Los analistas del banco de inversión han ajustado el precio de Caixabank desde los 4,75 euros a los 4,7 euros por acción, lo que supone un ajuste del 1%. Sin embargo, este precio le da un potencial alcista del 40% desde sus precios actuales de cotización.
El consenso de los analistas recomienda comprar las acciones de Caixabank con un potencial del 31% hasta los 4,39 euros por acción, según recoge Reuters.
Igual de optimista se muestra con los títulos de Sabadell, pese a que revisa la valoración desde los 1,6 euros hasta los 1,55 euros, lo que supone un ajuste a la baja del 3,125%. Este precio le da un potencial alcista del 51,3%.
Esta recomendación está en línea con el resto de firmas de análisis que estiman un recorrido alcista a las acciones de la entidad del 44,6% hasta los 1,53 euros por acción, con consejo de mantener.
Los expertos del banco de inversión estadounidense reducen su precio objetivo sobre las acciones de Bankinter de 7,55 euros a 7,45 euros por acción, que representa una rebaja del 1,3%. El potencial que ve JP Morgan en Bankinter es del 3% para los próximos doce meses.
Los analistas que siguen el día a día de la entidad que lidera María Dolores Dancausa recomiendan mantener las acciones en cartera, con un potencial del 14% hasta los 8,24 euros por acción.
Bankinter se deja un 6,2% en el Ibex en 2018, lo que le convierte en la mejor entidad por rentabilidad del selectivo español y la segunda de la bolsa española, ya que Liberbank se deja un 4,5%. Banco Sabadell acumula un descenso del 34,25%, BBVA del 30,5%, Bankia del 28,65%, Santander del 23%, Unicaja del 11,5% y Caixabank del 10,5%.
Potencial del 5% en Bankia
En el caso de Bankia, JP Morgan ajusta su precio desde los 3 euros a los 2,9 euros, con un descenso de la valoración del 3,3%. Esto le da un potencial alcista del 5% desde sus precios de este miércoles.
El consenso de los analistas le ve un potencial alcista del 21% hasta los 3,34 euros por acción, con consejo de mantener.
La entidad firmó un acuerdo el pasado lunes con Lone Star para la creación de una sociedad conjunta a la que Bankia aportará activos inmobiliarios adjudicados por importe de 1.480 millones de euros e inmuebles en alquiler por 170 millones.
Los activos inmobiliarios se aportarán a dos sociedades, y una filial de Lone Star Fund XI comprará el 80% de sus acciones, mientras que el 20% restante serán propiedad de Bankia.
El fondo liderado por John Grayken compra a Bankia, además, una cartera de créditos hipotecarios de dudoso cobro con un valor bruto contable de 1.420 millones de euros.
%%%Configura tus alertas sobre Bankia|BKIA%%%