La firma estadounidense JP Morgan ha revisado al alza el precio objetivo de Telefónica
, hasta los 16 euros, con recomendación de sobreponderar. Una reacción que se produce después de que la operadora haya publicado resultados, lo que les ha permitido mejorar su valoración. (Consulta todos los análisis de Telefónica)


%%%Te avisamos si Telefónica alcanza el precio marcado por JP Morgan|TEF%%%

El que la operadora alcanzase este objetivo supondría verla subir algo más del 12% desde los precios actuales, lo que le deja como uno de los valores más atractivos por potencial y por rentaiblidad por dividendo.  Esta mejora de recomendación se suma a la que,a comienzos de mes, hicieron los expertos de Barclays aunque, en esta ocasión, el precio quedó ligeramente por encima del nivel en el que cotiza actualmente, en los 14,4 euros por acción.  En la actualidad, son mayoría las recomendaciones de compra sobre la operadora, con un 44% de las estimaciones totales. 

Opinión brokers sobre Telefónica con evolución del precio en márgen derecho. 


La operadora se encuentra entre las diez compañías que más sube en lo que llevamos de ejercicio - con una revalorización del 19,6% a cierre de ayer - y con buenas previsiones para seguir subiendo. Eduardo Faus, de Renta 4 comentaba recientemente que el precio se mantiene fortalecido por encima de los antiguos máximos anuales en la zona de 13,5 euros. "Toda posición abierta en el corto plazo, no debería plantearse dudas por encima de este nivel. De cara a medio plazo, la superación de resistencias le favorece un buen comportamiento". (Ver: Telefónica se fortalece por encima de 13,5 euros).

A pesar de todo, la operadora hoy sufre una penalización del 0.2% que le devuelve los 14.07 euros por acción. 

Te interesa ver todos los análisis de Telefónica