JP Morgan ha expresado un optimismo renovado sobre las perspectivas de Snap, la empresa matriz de Snapchat. El analista Andrew Boone ha elevado la calificación de la compañía, citando como principal catalizador el inminente rediseño de la aplicación, que incluirá herramientas de inteligencia artificial. 

Este rediseño, según Boone, impulsará un crecimiento significativo en las impresiones publicitarias y aumentará la participación de usuarios, especialmente en Estados Unidos y América del Norte.

El analista ha fijado un precio objetivo de 17 dólares por acción, lo que representa un potencial de alza del 70%. Esta valoración se justifica por los "catalizadores de productos" que plantea la renovación y por un mejor desempeño publicitario. A pesar de las caídas experimentadas por las acciones de Snap a lo largo del año, Boone considera que la compañía está a punto de iniciar una tendencia alcista.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existe cierta incertidumbre en torno al momento exacto del lanzamiento del rediseño y la reacción de los usuarios. Además, la competencia en el sector de las redes sociales es intensa, y Snap debe seguir innovando para mantener su posición. A pesar de estos riesgos, la noticia de JP Morgan proporciona un viento de cola para las acciones de Snap y podría atraer la atención de los inversores.

Dicha recomendación sobre SNAP sale justo cuando según los indicadores premium de Estrategias de Inversión de fuerza y tendencia, han confirmado un cambio de rumbo en la cotización, ha pasado de ser un valor que estaba débil, a estar neutral, es decir acaba de subir un escalón, desde dónde debemos esperar si confirma la recuperación para pasar a ser un valor "fuerte".

Podemos ver cómo el índicado de fuerza y tendencia,  de color rojo, era claramente bajista pero desde el pasado 24 de septiembre, el valor ha subido un escalón con respecto a la fuerza de Snap chat. Para entrar en el valor deberíamos esperar la confirmación de indicadores y que pase de tener fuerza neutral a estar fuerte o muy fuerte, cosa que puede pasar en los próximos días o semanas.

Los indicadores premium de fuerza y tendencia son una herramienta fundamental para poder confirmar los movimientos positivos o negativos de los valores antes de invertir y buscar las acciones con tendencia alcista en cada momento.