En su opinión, la bolsa ha pasado por un mal momento recientemente y algunos indicadores técnicos muestran que podríamos enfrentarnos a un repunto en el corto plazo. “Claramente la renta variable va a seguir cayendo aunque con rebotes periódicos. En cualquier caso pensamos que estos momentos deberían utilizarse para vender”, dicen.
En este entorno creen que tanto las perspectivas de crecimiento como las políticas favorecen la bolsa europea frente a la estadounidense. “Creemos que la actividad mejorará en la eurozona impulsada por el aumento de masa monetaria y el crédito. Consideramos que los beneficios de las empresas europeas superarán a los estadounidenses por segundo año consecutivo”. Con todo, sus previsiones de crecimiento de los índices siguen siendo anémicas no superiores al 6%. Para el Ibex 35 esperan alzas del 4% en el conjunto del año con un objetivo de 9.400 para finales del ejercicio.
Por sectores en la firma no encuentran atractivo en las cíclicas y siguen mostrando cautela ante las materias primas. En este entorno sobreponderar en consumo discrecional. Por el contrario infraponderan al sector de materiales y la energía.
En Europa, los expertos de JP Morgan han destacado un grupo de compañías favoritas entre las que destacan varias empresas cotizadas en España como ArcelorMittal, Airbus, IAG e Inditex.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Inditex|ITX%%%
QUIZÁ LE INTERSE LEER:
Compañías que podrían rebotar por el cierre de cortos
¿Estamos preparados para los que nos deparan los mercados en 2016?
El mercado contiene el aliente a la espera de la temporada de resultados