1- Los ETFs que invierten en emergentes han recibido 11.000 millones de dólares desde enero, la mayor cantidad desde 2012. Consideran que en estos momentos, los movimientos de las divisas y la volatilidad podría convertirse en un problema de cara a la posible subida de tipos de la FED en diciembre.
2- Consideran también que las elecciones americanas también pueden convertirse en un problema, si gana Donald Trump, sobre todo.
3- Además, piensan que los emergentes podrían perder “momentum”, sobre todo si los datos chinos siguen decepcionando como en las últimas semanas: ventas de coches y estancamiento de PMI. “El impacto positivo de los estímulos de China del primer trimestre está desvaneciéndose y han vuelto algunas políticas restrictivas, como ocurre en el espacio inmobiliario”, dicen.
En resumen, explican en JP Morgan que “este movimiento es una rebaja de recomendación táctica. Creemos que a medio plazo los fundamentos de los mercados emergentes seguirán mejorando. Aprovecharemos posibles caídas de estos mercados a finales de año como oportunidades de compras”. Por sectores consideran que las industrias defensivas vuelven a ser atractivas, en particular las utilities y las farmacéuticas”.
Quizá le interese leer:
“Momento clave del oro. Puede ser una señal para todos los mercados”