S&P 500

Los analistas afirman que la subida producida desde el mínimo en 1.905 puntos del 7 de agosto ha comenzado a mostrar algunos signos de desaceleración. Por ahora, afirman los expertos, “ mantendrá la velocidad siempre que el mercado cotice por encima de los mínimos del 22 de agosto, en 1.985/1.991 puntos”, explican. (
Bogle, esta burbuja se hinchará hasta que se toquen los tipos)

En el corto plazo, el movimiento al alza de agosto/septiembre que viene desde los 1905 del 5 de agosto, hace que nuestros analistas técnicos sigan positivos con el S&P500 a corto plazo mientras no caía por debajo de los 1985/1991. Caídas por debajo del 1964 marcarían un cambio de tendencia a corto plazo.

En el medio plazo los analistas creen que no es de extrañar “una corrección en la última parte del tercer trimestre o primera parte del 4Q14”. Explican que “por arriba les parece que es complicado que el supere la zona 2030 (canal mayo 2013) cuando además, estacionalmente el final del verano/principio de otoño no suele ser una buena época para los mercados. Una desaceleración en la subida antes de los 2030 y un aumento de la volatilidad serían señales negativas que podrían indicar que se ha formado un techo en el corto plazo”, prevén.


En el largo plazo creen que “se mantiene la tendencia de largo plazo, aunque consideran que el sentimiento alcista pierde un poco de ímpetu, no creen que la tendencia a largo plazo corra peligro. Y afirman que mientras que este patrón continúe las correcciones de entre un 5 y un 10% podrían ser oportunidades para añadir posiciones”.
Con todo, creen que posibles correcciones de entre el 5 y l 10% deberían ser una oportunidad de compra para los inversores.


Nasdaq 100

Los expertos de la firma apuntan que “aunque el mercado aún no hay hecho nada para deteriorar el rally actual, existen resistencias a tener en cuenta como las zona de 4.186, 4219 y los 4.205 puntos”.

En la firma no descartan un pullback a principios del próximo trimestre. “Un cierre por debajo del nivel de 3.998 puntos –aseguran- podría ser un indicador que una caída estaría en camino. Los bajistas podrían resultar favorecidos si se produce una ruptura por debajo de la zona de 3.955 puntos. Los soportes a largo plazo para el índice incluyen las zonas de 3.741 y 3.738 puntos.  (Ver: El Nasdaq mantiene un aspecto técnico sobresaliente)



Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 o el Nasdaq 100 cambien de ciclo bursatil, pinche aquí.