José Francisco Moreno, reputado emprendedor murciano y accionista mayoritario de Soltec, ha comunicado a la CNMV la compra de 50.000 acciones, reforzando su posicionamiento en la estructura accionarial, y confirmando su apuesta por el modelo de negocio de la compañía a largo plazo y su confianza en el equipo gestor.
Con esta adquisición, José Francisco Moreno Riquelme alcanza el 42,33% de la compañía, y la estructura accionarial actual es la siguiente:
A los actuales precios de mercado, el paquete de 50.000 acciones de la compañía adquirido por Moreno tiene un valor de unos 225.000 euros aprox.
Los títulos de Soltec cotizan este miércoles en el momento de la publicación de este artículo a un precio de 4,42 euros por título, con una caída del 1,73%
Esta adquisición refuerza la apuesta de Moreno por la compañía, en cuyo capital figura desde su fundación, así como su vocación de permanencia en el largo plazo. "Moreno reafirma su confianza en el modelo de negocio de Soltec, en la hoja de ruta trazada con el Plan Estratégico 2022-2025 y en el equipo gestor con Raúl Morales como Consejero Delegado2, alegan desde la compañía.
Soltec Power Holdings está cubierta actualmente por siete analistas sell side, con un precio objetivo de 6,8 euros, lo que representa un upside del 47% respecto al precio de cierre del día de ayer (4,63 Euros/acción). Tras las recientes correcciones que se han producido en el Mercado, esto representa una clara oportunidad de entrada en un valor que arroja un plan sólido de crecimiento a largo plazo, en un sector tremendamente dinámico, donde Soltec cuenta con un posicionamiento único a través de sus tres divisiones de negocio y su experiencia sectorial.