El S&P 500 ha cerrado con subidas del 0,56%, el 
Dow Jones se ha incrementado un 0,72% y el Nasdaq 
también ha terminado en verde con un aumento del 0,31%. (Ver: El optimismo reina en la RV en Estados Unidos)

Por otro lado, el día también ha estado accidentado dado que, una vez más, y van tres en los últimos meses, el Nasdaq ha dado problemas y ha suspendido las cotizaciones durante más de una hora. Finalmente, se ha conseguido solucionar y el índice ha terminado al alza.

Todavía a la espera de la reunión de la FED. Así ha terminado la jornada en el parqué estadounidense. El optimismo ha reinado en la sesión antes de saber si la máxima institución monetaria en Estados Unidos pondrá o no un calendario para la retirada de estímulos a la economía. Para algunos de los expertos esto podría producirse, incluso, a partir del mes de abril, aunque la mayoría lo sitúan a principios de año. (Ver ¿Qué podemos esperar de la reunión de la FED?)

Por el momento no ha habido noticias al respecto y habrá que esperar a mañana para saber las intenciones de la Reserva Federal. No obstante, desde luego no se espera ninguna modificación, en ningún caso, para antes de que finalice el ejercicio, aunque tratándose de la FED, que siempre sorprende en sus actuaciones, nunca se sabe con certeza absoluta.

Hoy hemos conocido una auténtica avalancha de datos económicos.  Por un lado, el precio de la vivienda que prepara el índice S&P Case Shiller subió un 0,9% en agosto, por encima de las expectativas. La confianza del consumidor ha caído 9 puntos en octubre, hasta 71,2 puntos. Una cifra mucho peor de la que estimaban los expertos -75 puntos-. (Ver Deterioro a las expectativas de Estados Unidos)

Sin embargo, las ventas minoristas aumentaron en septiembre un 0,5% por encima de lo que subieron en agosto. También cayeron de forma inesperada el mes pasado. (Ver noticia)

Apple ha terminado la sesión con una caída de casi el 3%. Después de que la compañía haya obtenido un beneficio por acción de  8,26 dólares por acción, por encima de lo previsto, los analistas no se ponen de acuerdo en cuanto a su precio objetivo y su tendencia en el mercado. udan de la capacidad de la compañía de mejorar sus márgenes, sobre todo tras la introducción de un iPhone “low cost”, el 5C, del que apenas se han vendido unidades. (Ver Sin consenso en Apple)

Se ha conocido que IBM ha recomprado 15.000 millones de sus acciones, con el fin de conseguir una mejora en su beneficio por acción que, hasta el momento, sigue descendiendo. También otra de las noticias destacadas ha sido que Dell ha dejado de cotizar finalmente en la bolsa neoyorkina después de la oferta de compra propuesta por Michael Dell y Silver Lake Management.

Por otro lado hemos sabido que la mayor farmacéutica estadounidense, Pfizer  ha publicado un resultado mejor de lo esperado a pesar de la caída de las ventas que ha sufrido por la competencia de los genéricos y el efecto divisas. La compañía obtuvo un beneficio por acción -sin extraordinarios- de 58 centavos la acción, frente a los 56 centavos que esperaba el consenso.

También ha destacado Celsion Corporation, que ha triplicado su valor en Wall Street después de hacer efectivo un contra split en sus acciones. (Ver Los valores calientes del día en Wall Street)

En este contexto, el dólar se ha recuperado levemente frente al euro y el EURUSD se encuentra en el nivel de 1,3744. La rentabilidad de los bonos a 10 años ha caído y está en 2,5%. El oro también cede, mientras que el precio de la onza está en niveles de 1.345 dólares. El brent  pierde posiciones y el barril cotiza en 108,81 dólares. (Ver: El oro, un voto de confianza)