El estratega de Oppenheimer, John Stoltzfus, uno de los estrategas más optimista de Wall Street ha reducido su predicción del S&P 500 retrocediendo el pronóstico de 5.330 puntos a 4.800 puntos. Lo que supone un repunte del 24% desde la cotización actual del índice, según Emily Graffeo y Denitsa Tsekova en Yahoo Finance.
Si bien el estratega jefe de inversiones de la firma inicialmente esperaba que el índice de referencia de EE. UU. resistiera el giro agresivo de la Reserva Federal, la guerra en Ucrania y los estrictos bloqueos de China son vientos en contra significativos.
Esos factores junto con "una inflación más alta y más rígida agregaron suficiente incertidumbre y amargaron el sentimiento como para desafiar negativamente el desempeño del mercado de valores en mayor medida de lo que esperábamos anteriormente", escribió Stoltzfus en una nota a los clientes.
Con el S&P 500 un 20% por debajo de su récord de enero, los pronosticadores de Wall Street se han visto obligados a ponerse al día. Durante el mes pasado, al menos cuatro analistas seguidos por Bloomberg redujeron sus objetivos de fin de año, incluidos Jonathan Golub de Credit Suisse Group AG y Scott Chronert de Citigroup Inc.
Sin embargo, están lejos de ser pesimistas. Stoltzfus dijo que el crecimiento de EE. UU. debería seguir estando bien respaldado por la demanda de los consumidores, la inversión empresarial y el gasto público.
“Es probable que la Fed no sea tan agresiva en su recorte de la acomodación como algunos podrían esperar”, destacó Stoltzfus en comentarios enviados por correo electrónico. “No creemos que la Fed quiera empujar la economía a una recesión. Sin embargo, creemos que la primera orden del día es acabar con el dinero gratis y avanzar hacia un tipo de interés y un régimen de inflación más normalizados".