En primer lugar destaca la industria dedicada a “materiales y fabricación”. Paulsen dice que es uno de los “pequeños secretos de este año, con el empuje del precio de las materias primas subiendo”.
El experto señala que esta subida de precios de los productos básicos están “subiendo felizmente, mejorando los beneficios de las empresas de este sector”
El siguiente sector que destaca Paulsen es el de la tecnología. Afirma que los aumentos de precios de las materias van a seguir y las empresas de fabricación van a ganar más réditos. Por tanto, “algunas compañías tecnológicas conducirán a la economía y se beneficiarán del gasto de capital, por lo que se verán ganancia gracias a la inversión más agresiva por parte de las corporaciones”.
Así pues explica que “estamos empezando a ver el gasto de capital en la economía". Así pues, asegura que “los 2,2 billones de dólares generados vienen de las hojas de los balances”. Y concretiza que primero el dinero se destinó “a la recompra de acciones”, lo que demuestra el ritmo de “fusiones y adquisiciones” que está a niveles de récord.
El siguiente paso será la construcción, la colocación de inversiones "de la tecnología de la nueva era", lo que ha llamado Tesla como Giga-factory.
Por último avisa de la oportunidad que se puede visualizar en los mercados emergentes. En parte, su entusiasmo viene del hecho de que muchos inversores están empezando a moverse por los niveles que está alcanzando el S&P 500.
En esta línea destaca que “si se empieza a sentir esa infraponderación de carteras, los mercados emergentes, serán un nuevo atractivo para entrar”.
Paulsen expone que la razón fundamental de tomar posiciones en mercados emergentes es que “están cotizando con un descuento sobre el mercado de valores en general”.