Esta no es otra que GW Pharmaceuticals, una compañía que trabaja con esta planta y que tiene una historia en el mercado de bastante volatilidad. Sin embargo, al experto no le sorprendería que este valor subiera en torno a un 10% en el corto plazo después de las regulaciones de la marihuana.
Cramer considera que GW Pharmaceuticals puede que sea la que más se beneficie de la comercialización de la marihuana terapéutica, ya que utiliza cannabinoides para desarrollar sus fármacos. Además, es una empresa británica que no tiene de qué preocuparse por las leyes de Estados Unidos que hacen que poseer grandes cantidades de marihuana sea un delito grave en muchos lugares.
"La situación con respecto al sistema legal no es diferente en el Reino Unido, sino que es sólo que todo el trabajo que hacemos, ya sea en Europa o en Estados Unidos viene bajo la ley federal”, explica Cramer. “Se nos permite hacer una investigación científica legítima en este tipo de sustancias”, añade.
Así que si las cosas van tan bien para GW Pharmaceuticals, entonces ¿por qué no es una empresa más grande, como Pfizer o Bristol-Myers haciendo una obra de teatro para crear también las drogas de marihuana medicinal?
"El dilema que enfrentan los médicos y los pacientes es que las opciones que están disponibles ahora mismo en ciertos estados no permiten una fuente controlada con las garantías de lo que una aprobación de la FDA proporciona”, concluye.