Para hacer ese tipo de inversión, Cramer cree que los inversores tienen que pensar más ampliamente y no obsesionarse con el corto plazo. Por ello, tiene tres segmentos en los que se centra que podrían ser los más punteros en el futuro con su consiguiente reflejo en el panorama bursátil.
En primer lugar, en “la conectividad”. Eso quiere decir “las plataformas sociales y móviles” que conectan “a las personas”. Él piensa que “hemos comenzado esta era con compañías como “Facebook y Google”, que podrían ser absolutamente atractivas “para realizar una inversión al largo plazo”.
En tercer lugar, “la capacidad de aprovechar la energía potencial”. Según Cramer, tal vez podríamos “aprovechar el sol para proporcionar la energía que necesitamos”.
Por eso considera que “Tesla” está en el buen camino para ser una compañía puntera dentro de unos años, y ve incluso que se desarrollen coches que “funcione con energía solar”, y se conecte a una “toma de corriente”. Así, dice que lo que le falta es que termine llegando a las clases más medias y que la adquisición de un automóvil suponga menos costes que los de ahora.