Janet Yellen se ha “apegado fielmente” a las políticas “claramente incorrectas” de Alan Greenspan y Ben Bernanke, o al menos eso opina el reputado inversor Jeremy Grantham en su última carta trimestral.

Según recoge MarketWatch, Grantham asegura que Yellen “no usará los tipos de interés para atajar o reducir ninguna burbuja alentada por los extremados tipos que podría aparecer. Y la historia es clara: las tasas muy bajas animarán absolutamente a la especulación extrema. Pero Yellen, como Greenspan y Bernanke antes que ella, intenta limitar sólo el daño que puede causar una burbuja al estallar”.

“Pensaba que los banqueros centrales por ahora, después de mucho dolor innecesario, podrían haber empezado a comprometerse con su materia, pero no ha habido suerte, al menos en el caso de la Fed. La prueba contra sus políticas después de dos de los estallidos de burbujas más dolorosos de la historia es impresionante. Pero ni de cerca tan impresionante como la renuencia de los académicos a retirarse de teorías cerradas ante la mera evidencia”, critica este inversor.

Grantham tampoco parece estar satisfecho contra las declaraciones más recientes de Yellen, ya que considera que han aumentado las posibilidades de que la bolsa estadounidense se convierta en una burbuja.