Una vez pasadas las turbulencias de principios de mes, las acciones de ACS vuelven poco a poco a acercarse a sus máximos del pasado mes de julio. Los analistas de Jefferies no solo piensan que los lograrán batir, sino que a medio y largo plazo los títulos presentan un potencial de doble dígito.
Los analistas de Jefferies han decidido mantener su recomendación de ‘mantener’ para ACS, pero le han elevado el precio objetivo de 41,30 a 44,90 euros por acción. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, supone un potencial alcista del 10,97%.
Sigue en directo la cotización de ACS
Con este movimiento, la firma se sitúa entre las más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a ACS una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 39,62 euros que está un 2,5% por debajo de la actual cotización.
Las acciones de ACS suben hoy a media mañana un 0,59% hasta los 40,70 euros, recuperándose tras dos días a la baja en el IBEX 35.
La constructora que preside Florentino Pérez alcanzó el 31 de julio unos máximos intradiarios de 41,32 euros por acción, encontrándose actualmente un 1,50% por debajo de ese nivel. Para ver sus mínimos de las últimas 52 semanas hay que remontarse a agosto del año pasado, cuando los títulos llegaron a caer hasta los 29,731 euros. Desde entonces, acumulan una subida del 36,9%.
El beneficio neto de ACS en el primer semestre del año alcanzó los 416 millones de euros, un 8,1% más, o 8,6% ajustado por tipo de cambio, frente a la primera mitad del pasado ejercicio.