Un reciente informe de Jefferies señala al oro como uno de sus materias primas favoritas en estos momentos. Destacan el ligero aumento de la demanda en China, por ejemplo. Sin embargo, los expertos de la firma consideran que esta mejora del panorama ya está en el precio de muchas compañías del sector. Con todo, aún recomiendan comprar dos de ellas en carteras a largo plazo y perfiles de inversor con poca aversión al riesgo.
1- Newmont Mining: Es una de las mayores compañías mineras del mundo y una de las líderes en la producción de oro y cobre a la vez. De hecho, es la única minera que produce el metal precioso que cotiza en el S&P 500
A los expertos de la firma les gusta que la compañía ha logrado reducir su nivel de endeudamiento en casi un 20% desde 2014. Estos analistas le dan un precio objetivo de 33 dólares por acción, lo que supondría un potencial de casi un 25% desde el nivel actual de cotización.
2- Rio Tinto: La minera produce una gran cantidad de materias primas entre los que se encuentra oro, plata, cobre, molibdeno, diamantes… En los últimos años ha resultado muy castigada por los inversores, aunque precisamente los descensos, explican en la firma, han creado un buen punto de entrada.
A los expertos de la firma les gustan los bajos costes de producción con respecto a algunas compañías del sector. Sin embargo hay que tener cuidado porque en febrero anunció que reduciría a la mitad el dividendo para este año. En la actualidad, la compañía paga una rentabilidad por dividendo de algo más del 7,7%. En la firma le dan un precio objetivo de 33 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de algo más del 10%.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El oro cierra su mejor trimestre en 30 años”