Las acciones de la cadena minorista se han desplomado más de un 57% desde hace un año. Un dato revelador del duro traspiés que ha recibido por el enquistamiento de su negocio. Sin embargo, todo ha cambiado con la temporada invernal. Tanto es así, que
A esta noticia se le une que la firma minorista anunció que sus ventas en septiembre se incrementaron un 0,9% con respecto al año anterior y en noviembre un 10% en relación al mismo periodo en 2012. Aunque insuficiente para lo que estimaba el consenso de analistas, se trata de una señal que para algunos podría significar un cambio de tendencia en el valor… o no.
Desde el punto de vista optimista sigue apareciendo el nombre de George Soros. El inversor multimillonario entró en el valor el 23 de abril comprando 17 millones de acciones con un precio de 16,32 dólares cada una. Desde entonces no se ha movido. Ni ha comprado ni ha vendido, pese a perder casi más de 150 millones de dólares. (Ver: Soros pierde casi 150 millones con JC Penney)
Por otro lado, desde el punto de vista pesimista, J. Kyle Bass, otro inversor consolidado, recientemente anunció que ha vendido su participación en la compañía que, a través de su fondo de inversión, Hayman Capital Management, poseía 11,4 millones de acciones hasta el día de hoy.