La cadena minorista sigue luchando contra viento y marea para intentar salvar su negocio de la peor de las suertes: el cierre. Hace tan solo menos de un mes y con la llegada de la campaña navideña, las acciones de la compañía en la bolsa estadounidense llegaron a recuperarse hasta más 36% desde mínimos anuales. (Ver:
noticia)

Sin embargo, todo ese atisbo de recuperación quedó en nada cuando en menos una semana está empezando a atacar de nuevo esos mínimos. Hoy, sin ir más lejos, los títulos de JC Penney retroceden más de un 2% -han llegado a caer hasta más de un 7%- después de conocerse la última medida con la que pretenden salvaguardar su negocio, confirmando el descenso de más del 37% desde el máximo de 10,19 dólares alcanzado en diciembre.



De esta manera, la empresa de consumo minorista anunció que cerrará 33 tiendas y la despedirá a 2.000 trabajadores como forma de ahorrar gastos y disminuir el tráfico comercial. Se trata de un recorte mínimo para la firma estadounidense que todavía posee más de 1.000 tiendas en todo el país.

Pero J C Penney no es la única, puesto que Macy’s también anunció iba a recortar más de 2.500 puestos de trabajo la semana pasada, pese a los resultados que obtuvo en la campaña de las compras navideñas.

Bajo la dirección del ex CEO, Ron Johnson, la empresa había recortado ya en torno a unos 20.000 puestos de trabajo o, dicho de otra forma, aproximadamente el 15% del total de toda su plantilla a partir de abril de 2012.