“Venga por donde venga, pero lo importante es que llegue”, ése podría ser el lema de los inversores de Jazztel
En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, afirmaba que “el interés por Orange por la española podría materializarse en algún momento y la operación con Yoigo, también. Deberíamos tenerlo en cartera porque, si se da alguna operación corporativa, podría subir por encima de los 11,50 euros”.
Pero, ¿puede comprar Jazztel Yoigo? El precio que tendría que pagar oscilaría en una horquilla entre los 500 y los 1.200 millones de euros, según Reuters. Este precio es caro para Jazztel, que tiene que hacer frente a una deuda propia de 300 millones y un fuerte plan de inversiones que tiene sobre la mesa. No obstante, sería inteligible que parte del precio a desembolsar se haría en acciones, lo que daría a TeliaSonera (matriz de Yoigo) un cómo sillón en el accionariado de Jazztel.
Y Orange, ¿podría permitirse pagar por un gigante de la telefonía y la fibra resultante de la unión de Jazztel+Yoigo? Pues Jazztel le podría salir por unos 3.300 millones, aunque lo normal sería que a esta precio se le añadiera una prima que, según rumores del mercado, podría elevar en 1.000 millones más el precio.