Tesla fue la empresa pionera en la producción de vehículos eléctricos. El comediante y coleccionista de vehículos, Jay Leno, ha elogiado al CEO de Tesla, Elon Musk, señalando que merece mucho crédito por liderar la producción y estaciones de carga de coches eléctricos según Pras Subramanian en Yahoo Finance.
Leno tiene una colección de más de 200 autos y bicicletas en su garaje en las afueras de Los Ángeles, pero ha mostrado un interés particular en los últimos años en los vehículos eléctricos, que dijo que fue parcialmente provocado por Elon.
"Creo que debería recibir cierta cantidad de crédito por liderar el cargo porque antes de Elon, la gente decía 'es un carrito de golf'", dijo Leno a Yahoo Finance. "La gente bromearía sobre los eléctricos que son lentos y lo que sea. Así que le doy mucho crédito por eso. Creo que el vehículo eléctrico será el salvador de la industria de automovilística".
Leno, cuyo programa Jay Leno's Garage está entrando en su séptima temporada este septiembre, ha tenido un Tesla Model S durante muchos años, y es el único automóvil que ha vendido de su colección. Solo vendió eso para comprar un nuevo Tesla Model S plaid.
Su interés en el espacio de coches eléctricos se remonta a 2007, cuando Musk visitó el garaje de Leno con su prototipo Roadster.
"Recuerdo que me senté y dijo: 'Bueno, lo que quiero hacer es construir estaciones de carga por toda la costa'", recordó Leno. "Y digo está bien, eso sucederá, eso suena bien".
Leno se mostró escéptico en ese momento, ya que solo había un puñado de autos eléctricos en la carretera, como el GM EV1 y el Honda Insight EV Plus. El concepto de construir una red de carga parecía algo incomprensible.
Según U.S. News & World Report, hay más de 31.000 puntos de carga Tesla individuales en todo el mundo repartidos en casi 3500 estaciones Tesla Supercharger, a partir de 2021. Aproximadamente un tercio de esas estaciones están repartidas por los EEUU en los 50 estados.
"Comenzó a construir la infraestructura casi en el momento exacto en que comenzó a construir el automóvil", añadió Leno. "Cuando el auto debutó, podías conducir de Los Ángeles a San Francisco. Y ahora, puedes ir a cualquier parte del país. Ves a muchos otros fabricantes de automóviles ingresar al mercado de vehículos eléctricos diciendo que puedes cargarlo en cualquier lugar. Realmente no puedes".
Han pasado quince años desde esa conversación en el garaje y ahora casi todos los fabricantes de automóviles tradicionales tienen un ambicioso plan de transformación de coches eléctricos. Además de eso, el presidente Biden firmó recientemente la Ley de Reducción de la Inflación que extenderá los créditos fiscales federales para los estadounidenses que buscan comprar vehículos eléctricos a precios razonables.
En cuanto a Leno, su interés en los vehículos eléctricos va más allá de Tesla: también cree firmemente que los estadounidenses comunes comprarán la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford en cuanto esté disponible.
Tesla cerraba la sesión del viernes en los 269.33 dólares, continuando con el descenso tras el último gap bajista, y la media móvil de 70 periodos cruza por encima de la de 200 periodos, lo que nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.