“La industria tecnológica es uno de mis alternativas favoritas este verano, lo cual incluye a las que se han beneficiado de mejoras las infraestructuras de Estados Unidos o las compañías que están bien posicionadas como Google o Amazon”, analiza el experto proporcionando nombres concretos que pueden aportar revalorizaciones importantes para los inversores.
No obstante, no es la única oportunidad que podría existir en estos momentos en la bolsa estadounidense. Jacobsen considera que la evolución del Brent puede ser muy jugosa para realizar alguna inversión. “El precio del petróleo ha ido bajando en las últimas semanas, aunque hoy hemos podido ver un ligero repunte, pero está cayendo desde hace poco”, explica.
“Con el escenario actual en Oriente Medio y el nivel de volatilidad que tenemos, considero que va a seguir descendiendo ¿Y quiénes se pueden ver beneficiados? Recordando lo que sucedió en 1967, serían las compañías relacionadas con plásticos”, expone. “Hay que mirar las cotizadas relacionadas con la industria química, materiales industriales etc.” , finaliza el analista.