La compañía de transformación digital Izertis ha cerrado la integración de Queres, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de gestión documental, con una importante presencia en el sector eHealth. La consultora gallega dispone también de una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de automatización de flujos de trabajo en diferentes campos, y la creación de oficinas de proyectos.
Gracias a esta adquisición, Izertis incorpora a su estructura una empresa de referencia sectorial, consolidada tras 15 años de actividad, con la que prevé ampliar su cartera de servicios y clientes, sobre todo en el sector salud. Con referencias como el Servicio Galego de Saúde, el Servicio Canario de Salud o el Hospital Clínic de Barcelona, además de presencia en varios gobiernos autonómicos y provinciales, y en empresas cerveceras o de gestión de residuos.
Izertis mantiene un fuerte compromiso con el sector salud. Desde hace años se encuentra inmersa en proyectos de vanguardia internacionales como la bioimpresión en 3D de tejidos corneales, el proyecto pionero en España para el diagnóstico precoz del Alzheimer a través de la retina, o la transformación digital de varios hospitales de referencia en nuestro país.
Tal y como ha resaltado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “la integración de Queres refuerza nuestra apuesta por el eHealth, un sector en crecimiento que es parte fundamental de nuestra estrategia para los próximos años”.
Tras la firma del acuerdo, Víctor Fariña, CEO de Queres, ha destacado “el ambicioso plan de crecimiento de Izertis para los próximos años, que abre nuevas posibilidades de desarrollo de oportunidades en el sector eHealth. Queremos aportar nuestra experiencia y generar nuevas sinergias para asentarnos como un proveedor de referencia”.
El sector eHealth multiplica cada año sus ingresos en nuestro país. Las cifras de 2019 alcanzaron una inversión superior a los de 3.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del doble con respecto a la cifra de 2018. Hoy día la tecnología está presente en prácticamente todos los campos relacionados con la salud, aunque todavía quedan muchas implantaciones por hacer. Todas ellas estarán colideradas por el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para poder transformar la asistencia sanitaria hacia un modelo más eficiente y fiable acorde a las exigencias actuales.