Islandia ya trabaja en su vuelta al mercado de deuda emitida en euros por primera vez en dos años, a pesar de tener ratings muy cercanos a nivel de 'bono basura'.Islandia ya trabaja en su vuelta al mercado de deuda emitida en euros por primera vez en dos años. El país ha contratado a Barclays, Citi, Deutsche Bank y JP Morgan para gestionar la venta de bonos a 6 años en euros.
Según Financial Times, el apetito por la deuda islandesa aumenta a pesar de los controles de capital en el país, mientras sigue con la recuperación de la crisis financiera. La rentabilidad sobre sus bonos en dólares con vencimiento en 2022, la última emisión, ha bajado desde máximos por encima del 6,2%, hasta el 4,3% que registra hoy.
Las tres principales agencias de calificación crediticia asignan ratings muy cercanos a nivel de “bono basura”. Moody's sitúa el país en el “Baa3”, el último nivel de grado de inversión, mientras que Fitch y S&P califican esta deuda en “BBB” sólo dos peldaños por encima del nivel de “bono basura”.
J.M.