Según establece la normativa del Comité Consultivo de CaixaBank cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio y tratan de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones. El periodo de recepción de las candidaturas para la renovación de 2016 estará abierto hasta el mes de junio.
Durante el encuentro mantenido en la sede central de CaixBank, Isidro Fainé ha agradecido a los miembros del Comité sus aportaciones, especialmente a los miembros salientes, en temas como mejorar la difusión de información corporativa en los canales digitales. Los accionistas que dejan el Comité por renovación de sus cargos son: Juan Luis Arias Escobar (Sevilla), Miguel Díaz-Llanos La Roche (Tenerife), Juan Luis Payá Guitart (Barcelona), Ignacio Villalobos Motlló (Barcelona), Miguel Ángel Urcelay Uribe (Bilbao), Juan José Álamo Alfonso (Valencia) e Ignacio Javier Rivas Serrano (Salamanca).
Asimismo, el resto de miembros que continúan son: Josep Maria Salvans Rifa (Barcelona), Pablo García Pérez (Madrid), José Gabriel Martín Aguilar (Barcelona),María Dolores Alonso Vázquez (Barcelona), Maria Carme Pons Gatell (Barcelona), Carlos Ávila García (Madrid), María de los Ríos Jurado (Málaga), Juan Luis Borrás Rodríguez (Castellón) y José Antonio Conde Salazar(Burgos).