El lanzamiento de un nuevo iPhone SE, una versión más económica del dispositivo móvil de Apple, podría ser un oportunidad para el inversor de más de 20 billones de dólares y resultar muy rentable para la firma, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
"Creemos que el lanzamiento debería ser un viento de cola notable para Apple, que creemos que podría enviar más de 35 millones de unidades en el primer año del teléfono. A un precio de venta promedio combinado de 450 dólares o ligeramente más alto dado un precio base más alto, los envíos en ese volumen podrían generar 15-20 billones de dólares adicionales en ingresos anuales (aprox. 4-5% de las ventas totales). Suponiendo márgenes operativos de productos estándar, podría contribuir 25-30 centavos a EPS (4-5% del total de EPS)”, dijo el analista de tecnología de Evercore ISI, Amit Daryanani, en una nota a los clientes el lunes.
El analista reiteró una calificación de rendimiento superior y un precio objetivo de 210 dólares en Apple.
Como informa el editor de tecnología de Yahoo Finance, Dan Howley, el nuevo iPhone más barato de Apple no se queda atrás.
Con un precio de 429 dólares, el modelo básico cuenta con el mismo procesador A15 Bionic que el iPhone 13 más caro. El iPhone 13 tiene un precio inicial de 699 dólares. El iPhone SE también tiene una nueva cámara y conectividad 5G.
Pero la nueva edición de la línea de iPhone, que está diseñada principalmente para llevar a las personas a la era 5G, tiene algunas compensaciones. Primero, el SE carece de una pantalla de borde a borde. La pantalla es de solo 4,7 pulgadas. Y no hay reconocimiento facial.
A pesar de las compensaciones, Daryanani todavía piensa que Apple tiene un gran éxito en sus manos por varias razones.
"Primero, aunque el precio inicial del nuevo SE es 8% más alto que el modelo anterior a 429 dólares, el precio sigue siendo asequible. Segundo, el nuevo SE es la primera generación en ofrecer capacidad 5G. Si bien esto puede no ser un punto de venta principal (Apple no se centró en enfatizar la capacidad 5G durante el evento del producto), creemos que podría contribuir a un aumento en el volumen de unidades. En tercer lugar, creemos que un segmento creciente de la base instalada de iPhone (por ejemplo, los propietarios de iPhone 8) que están esperando una actualización", explicó el analista.
Apple cerraba la sesión del viernes en los 154.73 dólares a la baja y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.