Los activos financieros de renta fija ofrecen una rentabilidad más estable y asegurada. La renta variable, en cambio, es un tipo de inversión en el que debes estar dispuesto a asumir un mayor riesgo. 

En una actualidad compleja, donde la incertidumbre es el pan de cada día, los tipos de interés no paran de subir, los precios están por las nubes y, otro millón de cosas más que nos preocupan, cada vez es más común la búsqueda de nuevas formas que rentabilicen nuestro capital o, al menos, que no pierda valor.

Hemos visto que los fondos han llegado a estar en negativo, los planes de ahorro por los suelos y no hablemos de los planes de pensiones… Esto puede llevar a la gente a buscar alternativas de ahorro o inversión que ofrezcan un mayor rendimiento. 

Las inversiones en renta fija, pueden ser una alternativa atractiva para los inversores que buscan rentabilizar su capital a un riesgo moderado. En el contexto de la renta fija, hoy queremos hablar de una de las prácticas que más está despuntando los últimos años, el factoring

El factoring es una alternativa de financiación que consiste en adelantar facturas a pequeñas y medianas empresas. Esta técnica ayuda a las PYMES en momentos de tensión de caja por tener facturas pendientes de cobro. Por lo tanto, este sistema ha permitido que las empresas hayan seguido con su actividad y no hayan tenido que cerrar por una necesidad de liquidez puntual. Por tanto, podemos afirmar que el factoring está ayudando a enriquecer el tejido empresarial español. 

Las empresas dedicadas al adelanto de facturas ofrecen oportunidades de inversión muy interesantes debido a su modelo de negocio. 

Una empresa de referencia en el sector es SEGO Factoring, la línea de Crowdfactoring del Grupo SEGOFINANCE, plataforma líder en inversión minorista. SEGO Factoring ha conseguido batir récords con más de 14.000.000€ financiados en 2022. 

SEGO Factoring propone un sistema novedoso que consiste en adelantar facturas a PYMES que tienen pendientes de cobro por parte de una gran empresa que les pagará entre 30 y 120 días. Este adelanto es posible gracias a inversores minoristas que, con sus aportaciones desde 100 €, financian las facturas a cambio de una rentabilidad previamente fijada. Una vez la factura vence y el pagador abona la factura, el usuario recupera el capital invertido junto con la rentabilidad generada. 

Actualmente, SEGO Factoring cuenta con un volumen invertido de más de 37 Millones de euros a través de más de 2.400 operaciones, ofreciendo rentabilidades para el inversor del 5,5% al 11,5% anual. 
SEGO Factoring ofrece oportunidades de inversión con un riesgo acotado, gracias a los deudores tan solventes con los que trabaja, como Carrefour, Mutua Madrileña o DELL, entre otros. Uno de los puntos fuertes con los que cuenta SEGO Factoring es que más del 95% de sus inversores son recurrentes. 

¿Te interesa comenzar a rentabilizar tu capital con SEGO Factoring?

Aprovecha esta oportunidad única y consigue el 1% de cashback de todo lo que inviertas en los próximos 30 días.