Antonio Castelo, analista de iBroker Global Market preguntó por los planes que va a llevar a cabo la compañía para gestionar su nivel de endeudamiento. Martínez Aguilar afirmó que actualmente se encuentran en “un "proceso de desapalancamiento" desde el año pasado de reducción de deuda y de deuda neta”. Asimismo, destacó que para finales de este año tienen el objetivo de “tener un ratio de deuda financiera neta por debajo de dos veces, en línea con los datos publicados de los primeros nueve meses”. También defendió que el ratio de deuda financiera seguirá bajando tanto en 2025 como en 2026.
Para reducir la deuda de la empresa, el CEO de Making Science ha señalado que las adquisiciones van a ayudar a la compañía a que la deuda no crezca. Una de las inversiones que Martínez Aguilar destacó fue la de SOPEF, que ascendía a cinco millones este año a los que se sumarán diez y cinco en 2025 y 2026, respectivamente. Además, la compañía tiene previsto realizar adquisiciones más pequeñas y que no superen el 10% de Making Science.
Otro de los puntos claves en la entrevista fue la dependencia de Making Science del contrato de exclusividad como reseller de Google en Estados Unidos a lo que Martínez Aguilar aseguró que ellos trabajan con todas las plataformas de Big Tech como Google pero también con Meta, Tiktok o Amazon.
Making Science también ha recalcado la importancia de fortalecer su base de inversores, tanto institucionales como de retail, para consolidarse como una empresa sólida en el mercado bursátil. Gracias a la ampliación de capital realizada en junio de 2024, que ascendió a 5 millones de euros, el free float de la compañía se sitúa actualmente en un 19%. Según su CEO, “una base de inversores más amplia y diversificada es clave para alcanzar una mayor solidez en Bolsa”.
Para finalizar, la compañía ha priorizado su apuesta por la tecnología y la inteligencia artificial, destinando 5 millones de euros anuales a este ámbito y contando con un equipo de más de 70 personas dedicadas al desarrollo de productos. Este esfuerzo ha permitido a Making Science pasar de 100 clientes iniciales a los 600 que posee en la actualidad.
Sigue en directo la cotización de Making Science