Los inversores no solo buscan rentabilidades elevadas, sino también resistencia frente a las fluctuaciones del mercado. En el proceso de búsqueda de alternativas, cobra importancia una opción que a menudo se pasa por alto: la inversión en préstamos. Estos activos ofrecen a los inversores la posibilidad de diversificación de sus carteras y el acceso a rendimientos considerables. Vamos a ver cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y que aspectos deben tenerse en cuenta para manejar estos activos con confianza. Los inversores pueden lograr rentabilidades importantes sin tener que gestionar sus posiciones de manera activa.
Mayores rendimientos
En las inversiones basadas en préstamos, los inversores tienen la oportunidad de sacar partido a los pagos de intereses efectuados por los prestatarios, con unos tipos que suelen ser superiores a los que ofrecen instrumentos más conservadores. Además, la estructura de la inversión en préstamos es más flexible a la hora de fijar tipos de interés, lo que permite a los inversores personalizar sus carteras para alinearlas con su nivel de tolerancia al riesgo y sus objetivos en materia de rentabilidad.
Diversificación
Los préstamos también cuentan con la ventaja de la diversificación, ya que no están directamente correlacionados con las clases de activos tradicionales, como la renta variable o los bienes inmuebles. Este potencial en materia de diversificación puede servir como una potente herramienta a la hora de mitigar el riesgo y optimizar el rendimiento de la cartera, particularmente en condiciones de mercado volátiles. En general, el atractivo de los préstamos de alto rendimiento radica principalmente en su capacidad para generar una sólida rentabilidad, al mismo tiempo que ofrece a los inversores un nivel de control y diversificación que los instrumentos tradicionales no pueden igualar.
Disfruta de una mayor rentabilidad con Mintos
Fundada en 2015, Mintos ha crecido hasta convertirse en una de las mayores plataformas de inversión en Europa, con más de 500 000 clientes, ofreciendo oportunidades de inversión provenientes de más de 60 entidades prestamistas. La inversión en préstamos ofrece a sus usuarios una oportunidad atractiva para conseguir una buena rentabilidad al mismo tiempo que diversifican sus carteras. A medida que los inversores continúen buscando oportunidades de inversión alternativas, plataformas como Mintos desempeñarán un papel clave a la hora de democratizar el acceso a las inversiones en préstamos y modelar el futuro de las finanzas.
Mintos ofrece a los inversores una forma práctica y transparente de invertir en préstamos. Los inversores pueden crear carteras automatizadas de cualquier tamaño, con miles de préstamos de todo el mundo y a partir de tan solo 50 EUR.
Regístrate ahora
¿Cómo funciona?
Mintos opera de una forma única. En lugar de emitir préstamos, publicamos en nuestra plataforma las oportunidades de inversión de las entidades prestamistas de todo el mundo con las que colaboramos. Estas empresas ofrecen financiación alternativa a particulares y pequeñas empresas. Para ayudar a financiar los préstamos que emiten, las empresas prestamistas cooperan con Mintos para ofrecer oportunidades de inversión basadas en estos a los inversores minoristas.
Ahora mismo contamos con 62 entidades legales de 23 países que ofrecen oportunidades de inversión en Mintos.
Los inversores obtienen rendimientos de los flujos de efectivo subyacentes a las Notes. Cuando los prestatarios realizan los reembolsos correspondientes a cualquiera de los préstamos, la entidad prestamista realiza un pago al emisor, que a su vez realiza un pago a cada titular de la Note en Mintos.
¿Todo listo para sacar partido a esta oportunidad? Únete a la plataforma líder de inversión en préstamos de Europa y comienza a diversificar tu cartera y maximizar tu rentabilidad hoy mismo.
Los préstamos ofrecen rentabilidades elevadas y ventajas en materia de diversificación, al estar menos correlacionados con clases de activos tradicionales como las acciones. En este sentido, Mintos sirve como un facilitador clave para acceder a esta clase de activos.
El valor de tu inversión puede subir o bajar. Recuerda que puedes perder una parte o la totalidad de los fondos invertidos.