Agustín Vitórica, Founder and Co CEO de GAWA Capital asegura que la inversión de impacto trata de resolver de forma proactiva un “fallo” de mercado al que no está fluyendo inversión actualmente. “La inversión de impacto lleva inversión a ese problema para generar un impacto en personas que hasta ese momento estaban excluídas. Las empresas en las que invierte tienen que ser sostenibles y escalables de forma que el impacto social se amplifique.
Por su parte, Gabriela Chang, CSO & Cofounder EthicHub, una startup enfocada en utilizar la tecnología blockchain para llevar financiación a este sector excluído del sector financiero tradicional. “El problema que nosotros resolvemos es que la cuarta parte de la población mundial ha quedado fuera de la inversión tradicional, no tienen acceso a capital de trabajo y cuando quieren pedir prestado tienen que pagar unos tipos superiores al 100%. Nosotros hemos creado un protocolo de préstamos que permite llevar de una forma eficiente y de una forma muy asequible para mejorar el nivel de vida dotando de colateral a esos préstamos, que tienen una tasa de impagos bajísima”.
¿Cómo se correlaciona la inversión de impacto con el mercado clásico? Y en el entorno de los criptoactivos y blockchain ¿cómo descorrelaciona la inversión de impacto? Vea el vídeo completo