La semana pasada Intel anunciada que su unidad de fabricación se transformará en un negocio independiente. Aunque todavía no ha revelado ningún nombre para su servicio de fundición, con el cual espera ofrecer servicios a otras empresas. Incluso a la competencia.
El director financiero de Intel, David Zinsner, informó que las unidades comerciales internas mantendrán una relación cliente-proveedor con el negocio de fabricación.
La firma espera convertirse en la segunda empresa de fundición más grande del mundo en 2024, con ingresos esperados por encima de los 20.000 millones de dólares. Aunque su competidor TSMC espera mucho más para el mismo periodo, alrededor de 85.000 millones de dólares.
Kinngai Chan, analista de Summit Insights Group, dijo que la presentación de Intel básicamente indica a los inversionistas que su actual negocio de fabricación está por debajo de la escala y podría mantenerse así durante un tiempo.
La separación de su unidad de fabricación es un paso importante para Intel en sus planes de recuperación y diversificación. Aunque los inversores esperan señales más claras de crecimiento y la aparición de nuevos clientes.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con 28 revisiones de los analistas divididas en 5 compras, 18 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 31.50 dólares con un pronóstico alto de 39 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio de -5.52% desde el último precio de 33.29 dólares.
Tristan Gerra, analista de Robert W. Baird, mantiene una calificación de mantener con un precio objetivo en los 32 dólares.
El analista de Goldman Sachs, Toshiya Hari, mantiene una calificación de venta y fijó un precio objetivo de 27 dólares.
Intel cerraba la sesión del lunes en los 33.29 dólares al alza, aunque por debajo de las dos últimas velas alcistas. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 52 puntos y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja, pero por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 26.85 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.