Intel finalize el año con una subida del 21% y aunque hoy algunos expertos avisan que la acción podría haber concluido con su recuperación, los Indicadores Premium avisan de más avances.
La debilidad en el mercado de los PC’s no sólo ha pasado factura en los últimos años a los fabricantes de ordenadores; también ha sido negativo para empresas que, como Intel, fabrican chips para estos aparatos. Algunos de ellos han sabido sobreponerse a esta tendencia con la entrada en otros segmentos, como los móviles o las tablets.
En una nota para los inversores, los expertos de Sterne Agee han avisado que los fabricantes de ordenadores personales podrían recortar la producción para este año más de lo que se había previsto en un principio. Si antes se esperaba que cayera entre un 6 y un 7%, los analistas de esta casa creen que la caída podría rondar entre el 10 y el 12%. Por eso han aprovechado para recorder que su recomendación sobre los títulos de la compañía es de neutral y que su precio objetivo es de 20 dólares, por debajo de los 25,5 en los que cotiza actualmente.
Este nivel está muy cerca de los máximos alcanzados por la empresa en este periodo en 26,04 dólares por acción.
.
Los de
Sterne Agee también apuntan que Intel no ha sido capaz de compensar la caída entre los fabricantes de PC’s con la venta a fabricantes de teléfonos inteligentes, aunque sí podría ayudar su negocio de venta de chips para tablets. Sin embargo, en opinión de esta firma, esta nueva aventura podría tener su efecto en una reducción de sus márgenes.
Los
Indicadores Premium de Estrategias de Inversión apuntan a que Intel podría continuar con las subidas en los próximos meses, ya que muestra una tendencia alcista. Estos Indicadores le dan una nota de 8 puntos en una escala que va del 0 al 10. Este índice sólo apunta dos características que podrían ser negativas: el volumen a medio y largo plazo es decreciente.