Tras haber recorrido varios países del viejo continente para ve cual ofrecía mejores condiciones para su fábrica de chips, Intel ha escogido finalmente a Alemania. Donde planea construir el establecimiento más avanzado para el desarrollo de chips.
“Intel espera que su próxima fábrica pueda producir obleas utilizando la tecnologías moderna de 1.5 nanómetros tanto para Intel como los fabricantes que trabajan con Intel Foundry Services para fabricar semiconductores”, según ha afirmado Pat Gelsinger, el CEO de Intel, en una entrevista con CNBC en el Foro Económico Mundial de Davos.
Los procesos de fabricación más avanzados de Intel con Intel 4 e Intel 3 y se encuentran por detrás de TSMC. Aunque pretenden adelantarse y ser el primer fabricante que utilizar el 1.5 nn en sus procesos de fabricación.
Además, Intel ha sido la primera empresa en recibir una máquina litográfica de obleas de 2 nn.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 8 compras, 19 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 46.09 dólares con un pronóstico alto de 68 dólares y un pronóstico bajo de 17 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -4.42% con respecto al cierre del lunes.
Vijay Rakesh, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 58 dólares.
Stacy Rasgon, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 42 dólares.
Intel cerraba el lunes en rojo en los 48.23 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 51.27 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.