El sector inmobiliario en España se encuentra en pleno auge y Grupo Insur se posiciona como un referente en Andalucía Oriental, alcanzando hitos que consolidan su liderazgo en el sector inmobiliario. Con más de 1.000 viviendas promovidas y una inversión que supera los 400 millones de euros, la compañía celebra el impacto positivo de su actividad en la economía andaluza.
Fuerte demanda internacional
El atractivo de Andalucía Oriental hace que la demanda de la vivienda crezca a todos los niveles, especialmente para el comprador internacional. En esta línea, Grupo Insur ha diseñado promociones para satisfacer diferentes perfiles de comprador.
De las 1.000 viviendas construidas en Andalucía, aproximadamente 600 se encuentran en la Costa del Sol distribuidas entre Marbella, Estepona y Mijas. En Marbella, las promociones Quintessense y Origin han tenido un impacto significativo, con precios que oscilan entre 450.000 y 1.200.000 euros, dirigidos a un mercado de alta exigencia.
Por su parte, Estepona también está ganando protagonismo con desarrollos como Escala, que incluye 121 viviendas, y nuevo anteproyecto en Estepona Golf que sumará 180 viviendas más. Estos desarrollos cubren un nicho de precios entre los 300.000 y 450.000 euros, un rango competitivo dentro del mercado internacional.
Aunque gran parte de la actividad de la compañía está enfocada al mercado internacional y de segunda residencia, Insur no descarta la opción de vivienda accesible pero para ello destaca que es fundamental la colaboración público-privada. “Queremos ser parte de la solución. La colaboración público-privada es esencial para impulsar proyectos que equilibren la oferta y la demanda”, ha asegurado Conejo.
Oficinas sostenibles
Gran parte del negocio de Insur también está orientado a la construcción de oficinas y actualmente tiene en marcha dos proyectos: Ágora y Noa, dos edificios de oficinas que suman 20.000 metros cuadrados en lo que se conoce como “la parte prime” de Málaga.
Estos edificios no solo destacan por su diseño moderno y eficiente, sino también por su apuesta por el bienestar y la sostenibilidad. “Nuestros edificios no solo cumplen con los estándares más exigentes, sino que también colocan a las personas en el centro”, ha recalcado.
Además, las oficinas cuentan con elementos que fomentan la movilidad sostenible y el bienestar de los trabajadores: “Hemos incorporado vestuarios con duchas en la planta baja para facilitar el deporte al aire libre o llegar en bicicleta al trabajo y después cambiarse”.
Ambos proyectos cuentan con certificaciones internacionales como BREEAM y LEED, garantizando alta eficiencia energética y una huella de carbono reducida. “Creemos que estas certificaciones no solo son un valor añadido para nuestros edificios, sino una necesidad, ya que cada vez más empresas exigen este tipo de características para cumplir con sus planes de descarbonización”, indica Conejo.
Sigue en directo la cotización de Grupo Insur