La semana arrancaba con el grupo de inversión Atalaya saliendo -más que vendiendo- toda su participación dentro de Uralita
COTIZACIÓN URALITA. 2013
La jornada de ayer fue aprovechada por Javier Tallada García de la Fuente, directivo no consejero de Vértice 360º, para reducir su participación por debajo del umbral del 3%, hasta el 2,697%, desde el 3,460% anunciado anteriormente.
La compañía ha dejado momentáneamente el pódium de los valores más negociados del continuo -cedió su puesto a Urbas-, pero a nadie se le escapa su elevada volatilidad. En la actualidad consigue mantenerse por encima de los 10 céntimos la acción tras una remontada grotesca a comienzos del mes de agosto.
Por su parte, los hermanos March se han lanzado a las compras. Carlos March Delgado, presidente de Corporación Financiera Alba, y Juan March Delgado, copresidente, se han hecho con 1.250 acciones a un precio de 41,85 por título, el primeor, hasta un control del 11,936% del capital social, mientras que el segundo maneja el 14,961% de la financiera después de hacerse con el mismo paquete de acciones.
Sin abandonar el sector, Juan Carlos Ureta Domingo, presidente y consejero delegado de Renta 4, se hizo con 1.000 acciones a un precio de 4,55 euros por título sin modificar en exceso el control que ejercía con el 49,260%.
El miércoles ha llegado la escasez al mundo de los 'insiders'. Tan sólo Felipe Nalda Frias, vicesecretario consejero de Bodegas Riojanas, vende 500 acciones a un precio de 4,50 euros por título. En estos momentos, controla el 2,063%.